Villa Velada 2023: cultura y velas para poner en valor el barrio más monumental de Cabra

Villa Velada 2023

El colectivo Argamasa organiza los próximos 20 y 21 de octubre la sexta edición de la Villa Velada, un completo programa cultural con el que música, teatro, artesanía y otras manifestaciones artísticas y culturales ponen en valor el patrimonio del barrio más monumental de la ciudad de Cabra, la Villa, a la vez que sus calles se llenan de velas.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con la participación de la Asociación de Vecinos San Rodrigo del barrio de la Villa y la Cofradía del Buen Fin así como con la colaboración de Parque Natural de las Sierras Subbéticas y del Ayuntamiento de Cabra.

(PROGRAMA CULTURAL SUJETO A MODIFICACIONES)

VIERNES 20 DE OCTUBRE

20.00 H – 23.00 H. Encendido de velas en el Barrio de la Villa

• Mercado artesano y exposición «Emergencia Climática» en Plaza Rubén Darío.

20.00 H. Visita teatralizada en el barrio de la villa. Punto de inicio: Calle Mayor, 1

21.00 H. Representación a cargo de Argamasa Teatro y dirigido por Carmen Serrano en Plaza Rubén Darío

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

20.00 H – 23.00 H. Encendido de velas en el Barrio de la Villa e inicio de las actividades:

• Mercado artesano y exposición «Emergencia Climática» en Plaza Rubén Darío.

20.00 H. Conciertos fugaces en Calle Mayor.

20.30 H. Concierto de órgano a cargo de Juan María Pedrero dentro V Ciclo de Órgano en la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Actividad organizada por la Academia de órgano Cordubensis, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y la Schola Cantorum egabrense.

22.00 H. Concierto de piano a cargo de Manuel Molina en la Muralla de la Villa.