SENDERISMO

Senderismo en Cabra

Como empresa dedicada al turismo activo (AT/CO/00100), organizamos rutas de senderismo en Cabra adaptadas a las necesidades de nuestros clientes por las Sierras Subbéticas y por los municipios que forman parte de estas: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. El espacio natural, localizado en el sur de Córdoba, fue declarado Parque Natural en 1988 y reconocido Geoparque Mundial de la UNESCO en 2006.

En el enclave, con más de 250 millones de años de historia, afloran los fondos del mar Tetis y la erosión ha creado un espectacular paisaje kárstico. Además, por gran parte del parque natural discurre la Vía Verde del Aceite, un itinerario que aprovecha el antiguo recorrido del Tren del Aceite para que senderistas y ciclistas disfruten del entorno natural a la vez que practican deporte.

¡Apúntate a nuestras rutas!

Cabra tiene una fuerte tradición agrícola, vinculada a la huerta, que se proyecta en su economía, cultural y paisaje. Una amplia variedad de cultivos, tierras fértiles y una gran disponibilidad de agua han permitido a Cabra contar con productos hortícolas y frutales afamados y reconocidos en la comarca.

Esta ruta nos invita a pasear por la historia y los personajes más relevantes de un elemento tan importante en la cultura egabrense como es la huerta a través de las conocidas como Senda del Medio o la Senda del Caz, entre otros espacios por descubrir.

• 🕑 Duración: 2 horas.
  • 🎟 5 euros por persona. Pregunta por nuestros descuentos para grupos.
  • Dificultad: Baja.

La ruta de senderismo de la Sima de Cabra nos lleva a uno de los accidentes geográfico más peculiares de la comarca. Con 20 metros de anchura y casi 120 de profundidad, esta cavidad aguarda numerosas curiosidades y leyendas.

Este lugar aparece mencionado varias veces en la obra de Miguel de Cervantes y es uno de los puntos más importantes para la historia de la Espeleología española. El recorrido parte de la estación del Tren del Aceite de Cabra y recorre el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

• 🕑 Duración: 2 horas.
  • 🎟 7 euros por persona. Pregunta por nuestros descuentos para grupos.
  • Dificultad: Media.

El pueblo de Cabra formaba parte del fondo marino del Mar de Tethys del Jurásico, el cual hoy podemos conocer gracias a los fósiles que convierten a la localidad en un auténtico museo arqueológico y paleontológico. Calles, plazas, fuentes, fachadas… han sido construidas con rocas calizas de este periodo que nos permite viajar millones de años en el tiempo.

Esta ruta urbana nos descubre diferentes tipos de caliza y fósiles en monumentos y los principales edificios de la ciudad como ammonites, crinoides, olíticas o talasinoides así como la colección de fósiles que se encuentra en el Museo Aguilar y Eslava.

• 🕑 Duración: 2 horas.
  • 🎟 5 euros por persona. Pregunta por nuestros descuentos para grupos.
  • Dificultad: Baja.