Visitas Guiadas en Cabra: Descubre los Tesoros de Nuestro Municipio

Uno de los pueblos de España más bonitos y desconocidos se encuentra en la provincia de Córdoba, y merece la pena realizar una nuestras visitas guiadas en Cabra para descubrir todos los rincones. Déjanos presentarte esta joya escondida repleta de historia, cultura y belleza natural. Sin duda, es el destino perfecto para los que buscan unas vacaciones de turismo cultural rodeados de naturaleza.

Barrio de la Villa y Cerro de Cabra

Los Barrios de la Villa y el Cerro de Cabra son unas de las zonas más emblemáticas de Cabra. Estos barrios, con sus calles estrechas y casas blancas, es son testimonio viviente de la historia de Cabra. Durante nuestras visitas guiadas, te llevaremos a través de sus calles y compartiremos contigo las historias y leyendas que han formado parte de estos barrio a lo largo de los siglos.

Mausoleo de la Vizcondesa de Termens

El Mausoleo de la Vizcondesa de Termens, Carmen Giménez Flores, es otra parada obligatoria en nuestras visitas guiadas. Este impresionante monumento funerario, dedicado a la vizcondesa, es un ejemplo perfecto de la rica historia y patrimonio de Cabra. Las esculturas de la vizcondesa y de sus padres, de estilo neoclásico, están realizadas con mármol de Carrara. El espacio está decorado con esculturas de bronce y una figura de la Virgen del Carmen.

Museo Aguilar y Eslava

El Museo Aguilar y Eslava, ubicado en el antiguo colegio de Aguilar y Eslava, alberga una impresionante colección de artefactos históricos y culturales que cuentan la historia de Cabra y de sus alrededores. Durante la visita guiada, tendrás la oportunidad de explorar las diversas exposiciones del museo y aprender más sobre la rica historia de la región.

Museo Adolfo Lozano Sidro

El Museo Adolfo Lozano Sidro está dedicado al famoso pintor y cuenta con una extensa colección de sus cuadros e ilustraciones. Discípulo de Joaquín Sorolla, en sus obras destaca el gran dominio del color.

Castillo de los Condes de Cabra

El Castillo de los Condes de Cabra, enclavado en el histórico barrio de La Villa, se sitúa junto a la iglesia de la Asunción y Ángeles, que en su día fue una mezquita aljama. La fortaleza ostenta el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, categorizada como Paraje Pintoresco. Las vistas desde este punto son verdaderamente impresionantes, y te recomendamos que aproveches la belleza del atardecer para apreciar todo su esplendor.

Guías de turismo cultural en Cabra

Apúntate a nuestras visitas guiadas en Cabra. En Colectivo Argamasa ofrecemos mucho más que un simple recorrido turístico, ya que tendrás la oportunidad para aprender, explorar y apreciar la rica cultura e historia de este municipio de Córdoba. Te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante aventura cultural. No esperes más, ven y descubre el turismo cultural en Cabra. ¡Te esperamos!