Varias actividades socioculturales complementan la programación de la Feria de San Juan de Cabra

Feria de San Juan de Cabra

Actividades como un recorrido por los espacios de la ciudad vinculados con Juan Valera, una batalla de gallos, el mercado eco-artesano o una visita teatralizada por el Castillo de los Condes de Cabra complementan la programación de la Feria de San Juan de Cabra que se celebra desde el jueves 22 de junio hasta el domingo 25 de junio y que organizamos desde el colectivo Argamasa.

22 DE JUNIO

• BATALLA DE GALLOS. El arranque de las actividades que inauguran el verano en Cabra será con una batalla de gallos a las 20:00 horas en la Sala Cultural Argamasa (C/Almaraz, 2) en la que aquellos que se dediquen al freestyle o al hip hop, podrán improvisar de forma gratuita y libre. Todos aquellos interesados deberán traer su base e inscribirse en el correo info@colectivoargamasa.es

23 de JUNIO

• XI MERCADO ECO-ARTESANO. Se inaugura a las 20:00 horas en el Salón del Paseo Alcántara Romero y está organizado junto con Subbética Ecológica y Subbética Artesana.
  • JUEGOS POPULARES. Adaptados a temáticas actuales para incentivar la participación entre varias varias generaciones se desarrollarán en el Salón del Paseo Alcántara Romero a partir de las 21:30 horas.

24 DE JUNIO

• RECORRIDO POR LOS ESPACIOS PATRIMONIALES DE CABRA VINCULADOS CON JUAN VALERA. De una hora y media de duración, este recorrido explora los espacios de la ciudad vinculados con el escritor y político egabrense. La actividad arrancará a las 09:00 horas en la plaza del conservatorio Isaac Albéniz y es de entrada libre, sin necesidad de inscripción previa.
  • YINCANA POR EL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA. A partir de las 19:00 horas, niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en una yincana en la que descubrirán las salas del Museo de la Fundación Aguilar y Eslava (C/Pepita Jiménez, 4) con pasatiempos, manualidades y otras actividades relacionadas con las Ciencias Naturales. Esta actividad es gratuita y necesita inscripción previa en el correo info@colectivoargamasa.es

25 DE JUNIO

• VISITA TEATRALIZADA POR EL CASTILLO DE LOS CONDES DE CABRA. El broche final de estas actividades será el domingo 25 de junio a las 20:00 horas con una visita teatralizada por el Castillo de los Condes de Cabra en la que personajes históricos compartirán sus vivencias en este monumento con los asistentes. Las entradas tienen un precio de 7 euros y pueden reservarse en el correo info@colectivoargamasa.es o en la Oficina de Turismo de Cabra.