Villa Velada: Cultura y Patrimonio del Barrio más Monumental de Cabra

Villa Velada

El colectivo Argamasa organiza los próximos 21 y 22 de octubre la quinta edición de la Villa Velada, un completo programa cultural con el que música, teatro, pintura y otras manifestaciones artísticas y culturales ponen en valor el patrimonio del barrio más monumental de la ciudad de Cabra, la Villa.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con la participación de la Asociación de Vecinos San Rodrigo del barrio de la Villa y la Cofradía del Buen Fin así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra.

(PROGRAMA CULTURAL SUJETO A MODIFICACIONES)

VIERNES 21 DE OCTUBRE

20.00 H – 23.00 H. Encendido de velas en el Barrio de la Villa e inicio de las actividades:

• Inauguración de la exposición de pintura de la Asociación García Reinoso en la Antigua Capilla de los Capuchinos del Castillo de los Condes de Cabra.
  • Figuración y teatralización a cargo del grupo de teatro Argamasa por distintos puntos del barrio: Mirador de la Paz, C/ Santa Rosa, C/Esparragosa, Plaza Rubén Darío y Plaza Condes de Cabra.

20.30 H. Presentación de «El año de la República» de José Calvo Poyato en Conservatorio de Música Isaac Albéniz (Av. José Solís, 15). Interviene Antonio Ramón Jiménez Montes.

21.30 H. Representación «Entre Lazarillos anda el juego» a cargo de Argamasa Teatro y dirigido por Carmen Serrano.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE

• Exposición de pintura de la Asociación García Reinoso en la Antigua Capilla de los Capuchinos del Castillo de los Condes de Cabra.
  • Figuración y teatralización a cargo del grupo de teatro Argamasa por distintos puntos del barrio.

20.30 H. Concierto de órgano a cargo de Raúl del Toro dentro IV Ciclo de Órgano en la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Actividad organizada por la Academia de órgano Cordubensis, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, la Schola Cantorum egabrense y Cabra en el Recuerdo.

21.30 H. Concierto de violín a cargo de Manuel González.

22.00 H. Concierto del grupo «EL VIENTO» en Plaza Rubén Darío. Música pop y folk.